Super Mario, Snoopy y Lara Croft: un reencuentro con caras conocidas
06 de enero (DPA).- Para ser un pequeño fontanero un poco regordete, Super Mario es sorprendentemente atlético. Desde el golf al fútbol, la mascota de Nintendo ya intentó practicar muchos deportes. Con "Mario Tennis: Ultra Smash" para la Wii U, la séptima entrega de videojuegos basados en el tenis, Mario y sus amigos vuelven a saltar a la cancha.

06 de enero (DPA).- Para ser un pequeño fontanero un poco regordete, Super Mario es sorprendentemente atlético. Desde el golf al fútbol, la mascota de Nintendo ya intentó practicar muchos deportes. Con "Mario Tennis: Ultra Smash" para la Wii U, la séptima entrega de videojuegos basados en el tenis, Mario y sus amigos vuelven a saltar a la cancha.
No se trata naturalmente de una simulación realista, más bien de un juego rápido y colorido. Por momentos Mario y sus amigos se convierten en gigantes cuyos servicios, tiros y voleas dejan sin posibilidades al rival.
El juego es muy divertido de a dos o con más jugadores en un partido de dobles. Al igual que en otros juegos deportivos de Nintendo, los principiantes lo pueden manejar rápidamente.
En cambio, para atletas solitarios, "Mario Tennis: Ultra Smash" ofrece pocos modos de juego y contenidos. El videojuego cuesta unos 50 euros (53 dólares) y no tiene restricción de edad.
En tanto, Activision lanzó "Snoopy y sus aventuras", en el que el perro de fama mundial se encamina nuevamente por un mundo de fantasía en busca de sus amigos, entre ellos personajes conocidos como Charlie Brown, Sally y Linus.
El videojuego está pensado para principiantes y jugadores casuales, no para expertos.
En caso de que correr, saltar, volar y adivinar le resulte difícil o aburrido tiene la opción de cambiar al modo Koop-up. Con Woodstock a su lado, Snoopy puede desbloquear nuevas habilidades y realizar movimientos especiales mientras se abre camino a través de esta aventura.
La "gran aventura de Snoopy" no tiene límite de edad y está disponible para Wii U, Xbox One y Playstation 4 (de 40 a 50 euros).
Todo Estados Unidos como pista de carrera: en 2014 Ubisoft intentó con "The Crew" enlazar la velocidad tanto dentro como fuera de la carretera. La idea era buena, pero sólo se consiguió parcialmente.
Ahora, con "Wild Run" los desarrolladores lograron ampliar el videojuego no solo con nuevos contenidos, sino que también mejoraron algunas debilidades del original. Entre otras cosas, Ubisoft mejoró los gráficos, con lo que Estados Unidos virtual es ahora mucho más impresionante que antes.
El juego está centrado en el campeonato "Summit", el mayor desafío de manejo hasta ahora. Además, se agrega la extensión "The Crew" para motos y más carreras fuera de las grandes autopistas.
Los usuarios que ya tengan "The Crew" podrán descargar la extensión por unos 30 euros. Los nuevos jugadores pueden adquirir "The Crew - Wild Run Edition", que comprende el original y una extensión por 50 euros. El juego para Xbox One y Playstation 4 es apto a partir de los 12 años.
"Bit.Trip" es un juego clásico con una gráfica anticuada pero desarrollado con técnicas modernas. Hasta ahora, la serie de juegos retro se podía jugar solamente en plataformas y consolas de Nintendo. Aksys Games lanzó "The Bit.Trip", una colección de los primeros seis títulos como descargas para la Playstation 4 (10 euros).
El juego está basado en episodios como "Void" y "Runner" en los que hay que ir superando modos de dificultad. La banda sonora es también un elemento importante del juego. Sin un poco de sentido del ritmo se hace difícil sumar muchos puntos.
Desde el primer episodio de "Tomb Raider" en 1996, la arqueóloga Lara Croft vivió innumerables aventuras. En 2013 Square Enix relanzó la exitosa serie, que ahora continúa con "Rise of the Tomb Raider".
En este videojuego, Lara va camino de Siberia para continuar con los trabajos de investigación iniciados por su difunto padre. Por supuesto, ella no es la única que está en busca de tesoros en este desierto helado.
Desde el punto del juego "Rise of the Tomb Raider" apenas cambió, aunque hay menos enfrentamientos a tiros y más enigmas. Sin embargo, las peleas son relativamente brutales por lo que este videojuego es apto solo para adultos.
Hasta el momento, la nueva aventura de Lara Croft se consigue para Xbox One, Xbox 360. Para PC y Playstation 4 se lanzará en los próximos meses por unos 60 euros.