La “Groufie” de Huawei, para que muchos quepan en la pantalla de un celular
“Groufie” es una palabra creada y patentada por Huawei para los autorretratos grupales.

La Paz, 28 de octubre (Oxígeno).- La selfie evoluciona en “groufie”. Esta nueva tendencia de autofotografías grupales, ha hecho que cada vez más personas sean parte de un autorretrato. Mientras más personas sean, es mejor, y mientras más divertido o emotivo sea el momento, quedará perpetuado con los mejores recuerdos.
Este término es una fusión de las palabras “grupo” y “autorretrato” en inglés y fue creado por el tercer fabricante de smartphones del mundo, Huawei, para denominar los autorretratos grupales, que se pusieron de moda desde la primera “groufie” espontánea que fue captada durante la gala de los premios Oscar del año 2014.
“Groufie”, es marca registrada de Huawei en China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, actualmente refleja una tendencia naciente: las cámaras frontales de los smartphones, que alguna vez fueron utilizadas solo para los videochats, son cada vez más poderosas, permitiendo autorretratos grupales con mayor definición para que cada uno de los participantes pueda identificarse claramente.
Huawei no solo se ha quedado en la creación del término, sino que ha mejorado la calidad de las cámaras frontales de sus celulares emblema, tal es el caso del Huawei P8, reciente lanzamiento de Huawei a nivel mundial y que próximamente estará en Bolivia, que cuenta con una cámara frontal de 8MP que permite mayor definición al momento de tomarte una “groufie”.
Esta avanzada cámara también permite tomar “groufie” panorámicas para ver el fondo en el que se encuentran los retratados y contar con un mejor contexto a la imagen. “Groufie” ¡es para todos!