Feriado de Todos Santos: Cabotur prevé un movimiento económico de hasta $us 20 millones en turismo

Por el feriado largo de tres días por Todos Santos, la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) proyectó la movilización de entre $us 10 a $us 20 millones en el país.

“Es perfectamente factible que en un feriado largo se tenga 10, 20 millones de dólares de movimiento fresco para el turismo, que lo bueno es que se distribuye en todo tipo de bolsillo, desde los más pequeños emprendimientos hasta los más grandes y en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente de la Cabotur, Luis Ampuero, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que, al ser un feriado religioso, los lugares por los cuales el turismo interno opta se relacionan para honrar a los difuntos, por lo que muchas familias optan por visitar Copacabana en La Paz, Urkupiña en Cochabamba, a la Virgen de Cotoca en Santa Cruz, Chawaya en Tarija y el cementerio de Sucre en Chuquisaca, entre otros; así como los lugares donde están los restos de “nuestros ancestros”.

Ampuero advirtió que para permitir que el turismo crezca será importante dar seguridad al sector con la libre transitabilidad; esto quiere decir, la ausencia de bloqueos.

Advertisement:

A ello agregó la necesidad de implementar “una buena política de cielos abiertos” y la ley correspondiente que, pidió, sea considerada en un futuro no muy lejano a fin de que aerolíneas internacionales puedan llegar Bolivia y con ello más turistas.

“Tenemos la esperanza que en los próximos meses se va a contar con los suficientes recursos importante y digna de Bolivia en las diferentes ferias, comenzando por la Fitur en Madrid en el mes de enero y continuando con las otras ferias del mundo”, acotó.

El feriado nacional por Todos Santos se conmemora el siguiente lunes 2 de noviembre, lo que significa un fin de semana largo que abarca el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

Compartir