Spielberg causa polémica en redes por "cazar" dinosaurios
Una foto que muestra al cineasta posando con un Triceratops en el set de Jurassic Park se volvió viral. Los usuarios lo critican por haber "matado a esa criatura inocente". ¿Ironía o ignorancia?

11 de julio (Infobae).- Steven Spielberg fue acusado de matar a un animal que se extinguió hace 65 millones de años. El cineasta ganador del Oscar fue cuestionado en Facebook luego que el usuario Jay Branscomb publicara una foto de 1993 donde se lo ve posando junto a un dinosaurio mecánico en el set de la película Jurassic Park.
"Vergonzosa foto de un cazador feliz posando junto a un Triceratops que acaba de asesinar", bromeó Branscomb en un posteo que se convirtió en viral. "Por favor, comparte esta imagen para que el mundo pueda nombrar y condenar a este hombre despreciable".
Branscomb publicó la fotografía sólo unos días después que la porrista Kendall Jones provocara indignación mundial con sus retratos junto a las presas de un safari en África.Debido a que la conmoción seguía vigente, muchas personas se tomaron en serio esta nueva imagen y respondieron con comentarios que condenaron a Spielberg por sus supuestas acciones.
"Steven Spielberg no tiene absolutamente ningún respeto por los animales", escribió una persona."Dios mío, ¿cómo puedes matar así a una criatura inocente?", agregó otro. "Un día nos damos cuenta de que estamos matando a todos los animales en este planeta y los necesitamos para sobrevivir. Pero cuando nos demos cuenta, será demasiado tarde", escribió otro presunto activista.
Otros usuarios de la red social entendieron el chiste de Branscomb pero decidieron seguir la discusión para burlarse de quienes pensaban que la foto era auténtica. De esta forma, la publicación recibió más de 10.000 "Me gusta" y cerca de 6.000 comentarios.