Paceña presenta nuevas latas y etiquetas carnavaleras de edición limitada
En 2015 fueron cuatro los diseños: el pepino, la reina, el caporal y el diablo; este 2016 la marca incorpora cinco nuevos personajes: el Pujllay, el siringuero castañero, la comadre, el machetero y el tinku.

La Paz, 05 de enero (Oxígeno). Paceña, patrocinadora oficial del turismo y la cultura boliviana, lanzó al mercado nueve diseños de edición especial para conmemorar el carnaval 2016. Las etiquetas de sus botellas de 620 ml y sus latas llevarán, además de los personajes utilizados el año pasado como el pepino, la reina, el caporal y el diablo; cinco figuras más para representar la diversidad de esta gran fiesta según cada departamento.
“Paceña quiere que el mundo conozca la diversidad, cultura y tradición de nuestra hermosa fiesta, por ello lanza al mercado por primera vez 18 diseños en total, para sus latas y etiquetas de botellas. Sabemos que cada región vive el Carnaval a su manera, por eso este año incluimos al pujllay de Chuquisaca, al siringuero castañero de Pando, la comadre de Tarija, el machetero de Beni y el tinku de Potosí; representando así a los 9 departamentos de nuestro país” comentó Nicolás Salazar, Gerente de Marca Paceña.
Esta acción es parte de la campaña: “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que vienen realizando de manera conjunta la marca de cervezas líder del mercado boliviano y el Ministerio de Culturas y Turismo, para promocionar esta celebración en el mundo e invitar a más turistas a visitar nuestro país entre el 4 y 9 de febrero de 2016.
“Adicionalmente a la ilustración de los personajes, cada lata contiene una breve reseña histórica de éstos, permitiendo a los consumidores conocer un poco más sobre sus orígenes, nuestra cultura y recibir una invitación a vivir la experiencia del Carnaval Boliviano” acotó el ejecutivo.
Empaques especiales
Como es característico de Paceña, la innovación volverá a marcar el paso de sus acciones. En esta oportunidad, la marca pondrá a disposición de los consumidores un pack alusivo que tendrá las nueve latas de edición especial.
“Sabemos que existen muchos coleccionistas en nuestro país que querrán tener los nueves diseños de latas. Pensando en ellos lanzaremos en pocos días este hermoso pack” explicó Salazar.
Selectas ganadoras
Cabe destacar que en enero del 2015, los diseños de las latas carnavaleras de Paceña fueron ganadores de una medalla de plata (SilverPentaward 2015) en la novena versión de los premios Pentawards, realizado en Londres, Inglaterra.
Las latas obtuvieron el segundo lugar entre 1.668 productos procedentes de 52 países y divididos en cinco diferentes categorías. Este certamen es la competencia más importante del mundo, dedicada exclusivamente al diseño de empaques en todas sus formas.
“Estamos seguros que estos nuevos diseños carnavaleros darán muchas satisfacciones a todos las bolivianas y bolivianos en el 2016”, concluyó el ejecutivo.