A través de un video difundido en las redes sociales, dirigentes del evismo aseguraron que Evo Morales “se encuentra bien de salud” y que “seguramente” reaparecerá en los medios de comunicación en los próximos días.
“Él se encuentra bien de salud, seguramente en estos días ya va a estar en los medios de comunicación”, señaló el dirigente evista Vicente Choque.
Detalló que Morales está en “reposo” por decisión de las bases para que se pueda recuperar de la enfermedad del dengue.
En ese sentido, Choque afirmó que el sector del Trópico se encuentra “en emergencia” y acusó al Gobierno de ejecutar planes de inteligencia en toda esa región para aprehender a Morales.
“No sabemos cuánta plata está invirtiendo para sembrar al Trópico inteligencia en cada rincón. Estamos en emergencia, no vamos a dejar que usted políticamente intente asesinar o extraditar a través de la DEA. Vamos a cuidar a nuestro líder”, aseveró.
Además, señaló que el Gobierno, al informar que Morales no dejó el país y que se le hace seguimiento, confirma que el expresidente es víctima de “persecución política”.
En los últimos días, se especuló que Morales habría abandonado el país y los rumores crecieron después de que uno de sus principales dirigentes, el exsenador Leonardo Loza, señalara que Evo está “a buen recaudo” y en “algún rinconcito de la Patria Grande”.
No obstante, ayer, el comandante general de la Policía, Mirko Sokol, afirmó que no hay registros de que Morales haya dejado el país, al menos por las “rutas legales”.