El Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, afirmó que será el presidente del Estado, Rodrigo Paz, el que responda al llamado a entablar un diálogo que le hizo el vicepresidente Edmand Lara.
“Es el Presidente el que va a responder seguramente, pero en todo caso el señor Lara, el vicepresidente Lara ha sido quien ha generado una serie de cuestionamientos anteriores y de pronto sale con eso”, señaló el Ministro al respecto.
El pasado viernes, a través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, llamó al presidente Rodrigo Paz a dialogar y resolver sus diferencias pensando, dijo, en el bien de Bolivia y de la patria.
“Quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias siempre pensando en la patria, en el servicio que tenemos que dar a todos los bolivianos y la imagen que tenemos que mostrar ante el país y la comunidad internacional”, señaló Lara en el audiovisual.
El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que tanto Paz como él mismo tienen que tener la capacidad de reconocer sus errores, sentarse en una mesa y resolver sus diferencias.
“Cuando tú digas, a la hora que digas y lugar que digas ahí voy a estar. Resolvamos las diferencias, hagámoslo por Bolivia, demostremos unidad, fortaleza, compromiso y respeto a todos los bolivianos, a la Constitución Política del Estado. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar, el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, por la patria. Ahí voy a estar, con toda la predisposición de dialogar y revolver diferencias”, aseveró.
Empero, el sábado el viceministro de Coordinación legislativa, Wilson Santamaría, criticó la “falta de coherencia” del Vicepresidente.
“Vemos con un poco de sorpresa que en la mañana se lance una serie de descalificaciones, en la en la tarde se llame al diálogo y luego en la noche se descalifiquen políticas públicas lideradas por el presidente. Nos llama mucho la atención la falta de coherencia”, sostuvo.
Tras ello, Lara ratificó estar dispuesto a dialogar y prometió dejar que Paz “haga gestión”, al menos “por el momento”.
“Estoy dispuesto al diálogo, pero si no lo haces, si decides ignorar este llamado al diálogo, a limar asperezas es tu decisión (…) Por el momento te dejo hacer gestión, espero no te sigas equivocando”, señaló.