La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aclaró que el hallazgo de un cuerpo sin vida en uno de sus tanques de agua no compromete el consumo ni la calidad del suministro para la población de La Paz. La empresa descartó cualquier riesgo de contaminación y aseguró que el sistema de distribución funciona con normalidad.
“Queremos transmitir tranquilidad absoluta a la población. El agua que actualmente se distribuye cumple con todos los límites establecidos por la NB 512 y es completamente apta para el consumo humano. No existe ninguna afectación a la calidad del servicio”, afirmó el gerente general de EPSAS, Andrés Rivas.
El director nacional de Bomberos, Pavel Tovar, informó que el tanque donde fue encontrado el cuerpo se encontraba en mantenimiento y no provee agua a la ciudad. La infraestructura está ubicada en el barrio Chuquiaguillo.
Según el reporte oficial, el cuerpo corresponde a un hombre de entre 35 y 40 años, quien habría permanecido un tiempo prolongado en el interior del tanque. Bomberos procedió al rescate y posterior entrega del cuerpo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que inició las investigaciones y la autopsia de ley.
Tovar señaló que la víctima presentaba algunas laceraciones, que preliminarmente podrían estar relacionadas con la maquinaria que opera en el lugar, aunque aclaró que no existe aún una hipótesis definida.
Andrés Rivas informó que el levantamiento legal del cuerpo fue realizado conforme a procedimiento por las autoridades competentes y que durante la jornada se llevó a cabo una inspección judicial en coordinación con el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Desde EPSAS estamos coadyuvando plenamente con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos. La persona fallecida no pertenece a la empresa y cualquier presunción debe ser establecida únicamente por las instancias investigativas”, puntualizó.
// Oxígeno con información de Bolivia TV