El presidente del Estado, Rodrigo Paz, tiene una aprobación del 65% en el eje central del país; entretanto, el vicepresidente Edmand Lara alcanza solo el 20% de apoyo. Así lo muestra el estudio de la empresa Ipsos-CIESMORI para Unitel.
El estudio también refleja que un 24% desaprueba la gestión del jefe de Estado, que cumple tres meses en el poder este domingo 8 de febrero.
En La Paz, el presidente cuenta con un 60% de aprobación y un 27% de desaprobación. Mientras que el 13% restante respondió que no sabe.
Respecto a la ciudad de El Alto, un 57% aprueba la gestión de Paz Pereira y un 35% la desaprueba (es la ciudad donde la cifra es más alta) y un 8% no sabe.
En Cochabamba, la aprobación del jefe de Estado alcanza el 58% y la desaprobación registrada es del 29%. Mientras que el 13% no sabe.
Y en Santa Cruz, la aprobación es mayor con respecto a otras regiones, ya que alcanza el 75%. El 14% respondió que desaprueba y un 11% dijo que no sabe.
En cuanto al Vicepresidente, un 68% de los encuestados señaló que desaprueba la gestión de Lara como segunda máxima autoridad del país y el restante 12% respondió que no sabe.
Ipsos-CIESMORI refleja que el estudio se realizó entre el 16 y el 28 de enero en las principales ciudades del eje troncal del país: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y El Alto. Respecto al tamaño de la muestra, se registraron 400 encuestados y se suscribe un margen de error de +/- 4,9%
// Oxígeno con información de Unitel