El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que de cara a las Elecciones Subnacionales se incrementó de 1.500 a 2.500 el requisito de muestras mínimas que deben tener las encuestas a realizarse por empresas y medios de comunicación.
“Se ha visto por conveniente realizar una modificación en torno a la cantidad de muestras”, confirmó Ávila entrevistado por DTV.
En ese sentido, Ávila ratificó que la cantidad de muestras mínimas para la realización de encuestas para las Subnacionales será de 2.500.
“Esa es la cantidad de muestras que estamos solicitando con el único objetivo de darle mayor credibilidad, mejores resultados y las encuestas muestren esta realidad”, señaló.
El Presidente del TSE, asimismo, informó que la mayoría de las empresas que se registraron ante esa instancia para la realización de encuestas abarcan solo el eje central del país.
“Hemos subido la muestra y esperamos las empresas puedan cumplir este requisito”, acotó.