El TSE asegura que nada entorpecerá las Subnacionales y revela ya ganó 19 amparos constitucionales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, aseveró este viernes que “nada va a poder entorpecer” el proceso de las Elecciones Subnacionales a realizarse el próximo 22 de marzo.

En conferencia de prensa, Ávila sentenció que el TSE “se ha comprometido que más de 7 millones de bolivianos podrán elegir a sus autoridades más cercanas” el 22 de marzo y por eso defiende el proceso en cualquier instancia necesaria.

De hecho, reveló que hasta el momento el TSE ganó 19 amparos constitucionales que habían sido presentados en contra del desarrollo de las Elecciones Subnacionales.

“Hemos asistido a más de 19 amparos constitucionales y los 19 han dado la razón al TSE.  Se ha respetado el principio de preclusión y legalidad”, destacó.

Las palabras del Presidente del TSE llega después de que Mario Cossio anunciara que agotará todas las vías legales para ser habilitado como candidato a Gobernador de Tarija, después de que fuera inhabilitado por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral.

Compartir