El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, cuestionó la “falta de coherencia” del vicepresidente Edmand Lara, después de que pidiera al presidente Rodrigo Paz dialogar para resolver sus diferencias.
“Vemos con un poco de sorpresa que en la mañana se lance una serie de descalificaciones, en la en la tarde se llame al diálogo y luego en la noche se descalifiquen políticas públicas lideradas por el presidente. Nos llama mucho la atención la falta de coherencia”, sostuvo el Viceministro, según reporte de Unitel.
Señaló que el objetivo del Gobierno y el Presidente es tener un trabajo coordinado con las distintas instituciones, pero reiteró que son otros actores lo que demuestran incoherencias en su actuar y decir.
“Al país le interesa, por supuesto, que todos trabajemos de la mano, de manera coordinada (…) La coherencia no hay que exigírsela al Gobierno, hay que exigírsela a quienes quieren y proponen hoy diálogo por alguna razón”, expresó.
Ayer, viernes, a través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, llamó al presidente Rodrigo Paz a dialogar y resolver sus diferencias pensando, dijo, en el bien de Bolivia y de la patria.
“Quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias siempre pensando en la patria, en el servicio que tenemos que dar a todos los bolivianos y la imagen que tenemos que mostrar ante el país y la comunidad internacional”, señaló Lara en el audiovisual.
El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que tanto Paz como él mismo tienen que tener la capacidad de reconocer sus errores, sentarse en una mesa y resolver sus diferencias.
“Cuando tú digas, a la hora que digas y lugar que digas ahí voy a estar. Resolvamos las diferencias, hagámoslo por Bolivia, demostremos unidad, fortaleza, compromiso y respeto a todos los bolivianos, a la Constitución Política del Estado. Si es necesario hacer una autocrítica, si es necesario conversar, el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, por la patria. Ahí voy a estar, con toda la predisposición de dialogar y revolver diferencias”, aseveró.