El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, Julio Héctor Linares, afirmó que el Ejecutivo tiene una “lista grande” de funcionarios que se mantienen de la anterior gestión y a los que acusó de formar parte del “boicot” en contra de la actual administración.
“Se ha identificado, de a poco se está cambiando. Han querido amarrar de manera legal la anterior gestión para que mantengan en muchos de sus cargos altos y medianos a gente del anterior Gobierno”, aseveró Linares entrevistado por RTP y añadió que “los estamos sacando de a poco”.
La autoridad, en ese sentido, señaló que el Gobierno ha empezado a sacar a las “principales personas” y ahora busca “desmantelar” a la gente que “no es técnica” y se convierte en “una piedra en el zapato”.
“Identificamos que esta gente es parte de un tipo de boicot en cada lugar en el que está. Tenemos una lista grande de gente que no debería estar ahí, que ha sido parte de la corrupción”, afirmó.
Señaló que una de las principales formas de corrupción consta de ocupar un cargo “sin ser técnica y sin haberse preparado”.
“Los dos gobiernos anteriores se han caracterizado por tener gente priorizando la ideología o las alianzas políticas sobre la meritocracia”, añadió.
El “boicot” forma parte del discurso del Gobierno para justificar la polémica por la venta de combustible de mala calidad o “desestabilizado”.