Quipus triplica su personal para entregar 160 mil computadoras hasta fin de año
Hace dos semanas, 50 personas se encargaban del trabajo en un sólo turno. Desde el 8 de septiembre, decidieron sumar más personal a la planta ensambladora de computadoras.

La Paz, 23 de septiembre (Oxígeno).- La empresa estatal Quipus, instalada en la ciudad de El Alto, triplicó su personal de trabajo para ensamblar computadoras y entregar estos equipos a las unidades educativas. Pretende despachar un total de 160 mil unidades hasta fin de año.
Hasta hace dos semanas, 50 personas se encargaban del trabajo en un sólo turno. Desde el 8 de septiembre, decidieron sumar más personal a la planta ensambladora de computadoras. “Tenemos 150 trabajadores en toda la planta en tres equipos, son 50 personas por turno”, explicó el gerente de la planta estatal Edgar Gonzalo Flores.
Sesenta de los 150 empleados son trabajadores de la ciudad de El Alto y 90, de la ciudad de La Paz.
El armado de computadoras se divide en tres áreas: productiva, ensamblaje y calidad. En los otros espacios de la empresa se encuentra la parte administrativa, indicó.
Hasta la fecha, la Empresa Pública Quipus ensambla alrededor de 2.700 computadoras diarias. Hasta fin de año, pretende entregar 160 mil equipos a los estudiantes del sexto de secundaria de los colegios fiscales y de convenio.
Asimismo, se se tiene como objetivo cumplir con la entrega de las computadoras Kuaa a estudiantes de sexto de secundaria y otras solicitudes de entrega como al Ministerio de Educación de 1.600 equipos especializados para esa área.
El Gobierno dotó hasta la fecha 49.900 computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria de los departamentos de Tarija, Santa Cruz y la ciudad de El Alto. Además se otorgó 200 máquinas a cuatro regimientos.
///