César Sánchez
15/07/2015 - 11:19

Mineros de San Cristóbal se declaran en estado de emergencia contra las protestas de Comcipo

El comunicado del sindicato minero indica también que no formarán parte de las protestas llevadas a cabo por Comcipo, pues “este tipo de movimientos solo perjudican en el desarrollo y economía del municipio”.

La Minera San Cristóbal. Foto: Internet

La Paz, 15 de julio (Oxígeno).- Los Trabajadores Mineros de la Minera San Cristóbal se declararon en estado de emergencia después que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) amenazara con cortar la energía eléctrica en el departamento de Potosí.

“Esta medida ocasionaría que la empresa Minera San Cristóbal S.A. deba paralizar sus actividades y también afectaría en el desarrollo normal de todas las comunidades de la región”, se lee en parte del documento denominado “manifiesto a la opinión pública” que difundió la empresa minera.

Asimismo, la mencionada empresa determinó que no descartan trasladar a sus trabajadores hacia la Planta Eléctrica Punutuma “para evitar se cumplan las amenazas y así garantizar nuestra fuente de trabajado y la estabilidad de nuestras familias y demás trabajadores del departamento”.

Por otra parte, el Sindicato mixto de Trabajadores Mineros San Cristóbal también rechazó “categóricamente cualquier tipo de apoyo a estos movimientos”, a los que consideran “un atropello que directamente afecta a nuestros derechos laborales, sociales y estabilidad laboral”.

El comunicado del sindicato minero indica también que no formarán parte de las protestas llevadas a cabo por Comcipo, pues “este tipo de movimientos solo perjudican en el desarrollo y economía del municipio”.

Además, destacan que “nuestra organización siempre se ha caracterizado por una política de conciliación y el diálogo”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo