Evo promulga ley que pone las reglas de inversión extranjera en Bolivia
La ley 708 tiene como objetivo conciliar las disputas comerciales y el marco legal para someter un conflicto de este tipo a niveles de arbitraje.

La Paz, 25 de junio (Oxígeno).- El presidente Evo Morales promulgó este jueves la Ley 708 de Arbitraje y Conciliación internacional que hace unas dos semanas atrás fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. La norma pone las reglas de juego a toda inversión extranjera que quiera invertir en el país.
En acto realizado en Palacio de gobierno, el mandatario destacó el trabajo de técnicos y empresarios que colaboraron en la elaboración de la normativa que a criterio de Morales garantiza la seguridad jurídica.
“Ahora que tenemos la ley para la inversión otra ley para conciliación, digna con mucha soberanía para Bolivia, ningún sector empresarial puede quejarse que no hay seguridad jurídica está garantizado (…) por lo tanto la inversión pública está garantizada”, manifestó el Jefe de Estado.
La ley 708 tiene como objetivo conciliar las disputas comerciales y el marco legal para someter un conflicto de este tipo a niveles de arbitraje.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, resaltó el compromiso de continuar trabajando con el gobierno para conseguir resultados favorables e inversiones.
“Cuente con nosotros presidente el compromiso y empreño por hacer de Bolivia un país grande está siempre presente”, indicó Nostas.
///