Laura Maldonado
05/01/2015 - 15:35

Empresarios alistan propuestas para encarar la caída del crudo; apuntan a fortalecer las industrias

La CEPB se refirió al tema luego de que el presidente Evo Morales anunciara el domingo una convocatoria al sector de los empresarios para analizar de manera conjunta las estrategias para hacer frente a la caída del precio del petróleo.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez (Foto: ABI)

La Paz, 5 de enero (Oxígeno).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó este lunes que ese sector prepara diferentes propuestas para enfrentar los efectos de la caída del precio internacional del petróleo en el país. Indicó que entre las sugerencias se encuentra el fortalecimiento de las industrias con inversiones de capitales privados.

“Se están armando las propuestas (para el Gobierno), vamos a tener, me imagino, una reunión con el Presidente (Evo Morales) la próxima semana, cuando nos convoquen de manera oficial y ahí vamos hacer conocer qué es lo que pensamos como sector privado”, indicó Sánchez en entrevista con el periódico digital Oxígeno.

Sánchez se refirió al tema luego de que el presidente Evo Morales anunciara el domingo una convocatoria al sector de los empresarios para analizar de manera conjunta las estrategias para hacer frente a la caída del precio del petróleo.

Sánchez indicó que hasta el momento no se tiene una convocatoria de manera oficial, por lo que está a la espera. Indicó que las propuestas son elaboradas en reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“A iniciativa del Ministro de Economía hemos tenido algunas charlas, quien ha  recibido nuestras consultas para ver dónde podemos complementar nuestras propuestas”, dijo.

El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que se necesita inversión en el sector productivo y la ampliación del mercado interno.  Al respecto, Sánchez explicó que uno de los puntos a tratar es la creación de más fábricas.

“Precisamente eso es lo que se está queriendo armar (con las inversiones en el sector productivo), que haya más fabricas en el país, inversiones de capitales privados que nos permitan a todos dar mayores fuentes de empleos, que es una de las cosas que se van a ir viendo”, remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo