Gobierno califica “atentatorio” incremento de precio de Coca Cola
Morales indicó que de acuerdo con los preventistas de la empresa Coca Cola, el incremento del precio es de Bs 0,50 en la botella de dos litros, retornable; y Bs 1,00 en la botella de dos litros y medio, no retornable.

La Paz, 10 de octubre, (Oxígeno).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, rechazó, este viernes, el incremento de precio de las bebidas gaseosas de la empresa trasnacional Coca Cola, entre Bs 0,50 y Bs 1,00 por botella y calificó la medida de “atentatoria” contra los bolsillos de los bolivianos. Convocó a los representantes ejecutivos de la empresa a una reunión para este lunes.
“Están atentando (con el incremento del precio). Lastimar el bolsillo de los bolivianos dos días antes de las elecciones es un acto abiertamente político y no lo vamos a tolerar”, afirmó la autoridad gubernamental.
Morales indicó que de acuerdo con los preventistas de la empresa Coca Cola, el incremento del precio de Bs 0,50 en la botella de dos litros retornable y Bs 1, en la botella de dos litros y medio no retornable. La medida se debería a la disposición gubernamental de la cancelación del doble aguinaldo a fin de año.
“Por ejemplo, la cámara de pequeña industria de Santa Cruz y las Conamype de todo el país, que son organizaciones de pequeñas industriales y productores, han anunciado que van a pagar el doble aguinaldo sin ninguna dificultad y sin modificación de precios; sin embargo, la Coca Cola que es una trasnacional reacciona oponiéndose contra nuestra medida”, lamentó.
La titular del área, en ese marco, convocó a una reunión para este lunes a los representantes de la embotelladora, “para que nos expliquen oficialmente por qué el incremento (del precio)”, dijo.
Morales agregó que no habría justificación, ya que los precios del azúcar se mantuvieron estables en los últimos años, en el país, cuyo ingrediente es base para la producción de los líquidos gaseosos.