Los ropavejeros inician una marcha por la libre comercialización de ropa usada
El dirigente indicó que además solicitan una audiencia con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para abordar este tema y buscar alguna medida que favorezca la demanda del sector, Sin embargo la autoridad de Estado, el jueves pasado indicó que no “no se abrogará el decreto”, porque se trata de legalizar lo ilegal.

La Paz, 22 de septiembre (Oxígeno).- Los comerciantes de la ropa a medio uso iniciaron este lunes una marcha de protesta en la ciudad de La Paz, por la abrogación del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y la venta de las prendas usadas, con la finalidad de tener una comercialización libre.
“Estamos pidiendo se abrogue ese decreto. Somos miles de personas que nos dedicamos a esta actividad y querremos que se legalice con el pago de nuestros impuestos (…)”, sostuvo el representante del sector, Gonzalo Cabrera.
El dirigente indicó que además solicitan una audiencia con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para abracar este tema y buscar alguna estrategia que favorezca la demanda del sector, Sin embargo la autoridad de Estado, el jueves pasado indicó que no “no se abrogará el decreto”, porque se trata de legalizar lo ilegal.
Al respecto, el diputado disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, presentó la pasada semana un proyecto de Ley que abrogue el decreto 28761, y viabilice la internación de la mercadería de ropa usada para su comercialización en el país.
El Decreto Supremo 28761, fue aprobado el 21 de junio de 2006, que prohíbe la importación de ropa usada y desde marzo de 2008 se prohibió su comercialización.