El Gobierno descarta reunión entre Evo y jubilados antes del 24 de octubre
La Confederación de Jubilados del país dio un plazo de 72 horas al Gobierno a partir del lunes para que se viabilice una reunión con el Jefe de Estado. Los rentistas advirtieron que de no lograr una respuesta favorable instalarán piquetes de huelga de hambre.

La Paz, 4 de septiembre (Oxígeno).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillen, informó hoy que el presidente Evo Morales no podrá recibir a los jubilados antes del 24 de octubre debido a temas de agenda.
“Les hemos explicado a ellos (jubilados), ustedes lo ven levantarse a las 05.00, está en diferentes departamentos en un día (hoy) en Trinidad, Santa Cruz, Tarija, por la noche retorna a La Paz es complicado armarle una agenda o un hueco está muy complicado” explicó.
Horas después de la conferencia de prensa, la Confederación de Jubilados del país dio un plazo de 72 horas al Gobierno a partir del lunes para que se viabilice una reunión con el Jefe de Estado. Los rentistas advirtieron que de no lograr una respuesta favorable instalarán piquetes de huelga de hambre.
Guillen aseguró que el sector pasivo debe ser comprensivo por las tareas que realiza el Jefe de Estado y que el 24 de octubre es la fecha acordada para el encuentro en el que se debatirán las demandas de mejora a las rentas.
La autoridad argumentó que es muy difícil transferir dinero del Tesoro General de la Nación para cubrir las demandas de los jubilados. Dijo que eso significa sacrificar los recursos que se dan a los hospitales, escuelas, entre otros.
Los jubilados se movilizan desde la semana anterior y dieron una pausa de dos días. Este jueves retronaron a los bloqueos de las calles del centro de La Paz y anunciaron que la próxima semana continuarán con las medidas de presión.
///