Propietarios de autos “chutos” alistan marcha en Caranavi contra confiscaciones
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, rechazó el pedido y dijo que no se nacionalizará más vehículos indocumentados.

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).- Los propietarios de los vehículos indocumentados de Caranavi anunciaron este miércoles una marcha de protesta en ese municipio paceño, contra la confiscación de los motorizados que fueron internados al país de manera ilegal.
“El día de mañana (miércoles) tenemos una marcha en Caranavi y después vamos a determinar qué vamos hacer”, sostuvo a Radio Fides el representante de la Asociación de Autos Indocumentados, Eliberto Quispe.
El dirigente pidió una audiencia con el presidente Evo Morales para abrir la posibilidad de nacionalizar un vehículo por propietario. “No importa aunque sea uno que nos den y el resto que se los lleven”, dijo.
Criticó las acciones de la presidenta de la Aduana sobre la internación de los motorizados ilegales que se realiza sin los controles correspondientes en las zonas fronterizas del país. Acusó a Ardaya de ser la principal autora de la tenencia de autos “chutos” en Bolivia.
“Están haciendo una persecución a los dirigentes, no hemos robado, ni hemos matado (…) los autos nos hemos comprado en Bolivia, somos campesinos lo utilizamos para el transporte de productos en el campo, envés de llevar un burro o una mula”, justificó Quispe.
Aduana Nacional
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, rechazó el pedido y dijo que no se nacionalizará más vehículos indocumentados.
“No hay ninguna nacionalización, no va, lo hemos dicho. No podemos opinar siquiera al respecto porque son personas que tienen una mercancía ilícita”, indicó la autoridad de la ANB.