Jubilados amenazan con huelga de hambre si el Gobierno no viabiliza sus demandas este lunes
El secretario general departamental de los Jubilados de Cochabamba, Rolando Valdivia, sostuvo que las bases tanto en ese departamento como en todo el país se encuentran pendientes en las determinaciones que vaya a tener la reunión instalada entre una delegación de los jubilados rentistas y el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- El sector de los jubilados amenazó este lunes con instalar piquetes de huelga de hambre a partir de este martes, en caso de no tener respuestas favorables a sus demandas por parte del Gobierno. Exigen el pago del doble aguinaldo y un bono de Bs 3.000.
El secretario general departamental de los Jubilados de Cochabamba, Rolando Valdivia, sostuvo que las bases tanto en este departamento como en el resto del país se encuentran pendientes en las determinaciones que vaya a tener la reunión instalada entre una delegación de los rentistas y el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.
“Estamos a la espera, de no tener una respuesta positiva al pedido del doble aguinaldo y el bono, instalaremos huelgas de hambre y otro tipo de medidas hasta lograr que nos escuchen”, indicó el dirigente.
Afirmó que para la determinación de las medidas de presión, al terminar la negociación entre el Gobierno y los jubilados, convocarán de inmediato a un ampliado nacional de emergencia. “Ahí tenderemos la resolución y determinaciones”, sostuvo.
A las 10.30, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora y representantes del sector jubilado, entablaron una reunión, paralela a las movilizaciones que las bases iniciaron en el centro paceño e instalar una vigilia en puertas del edifico de Telecomunicaciones, ubicada en la avenida Mariscal Sata Cruz.
En sucre, los rentistas bloquean las rutas de acceso a la capital, dependerá de los resultados de las negociaciones para levantar la medida, caso contrario las radicalizarán.