Redacción Oxígeno
07/08/2014 - 16:28

Rentistas analizan anuncio sobre pago de aguinaldo de la Renta Dignidad

Desde Sucre, manifiestan que se trata de una medida electoralista, por lo que aseguran no renunciarán al Bono del Jubilado y al segundo aguinaldo que reclaman hace tres meses.

Foto de archivo. Una marcha de los rentistas, reclamando pago de aguinaldo

La Paz, 7 de agosto (Oxígeno).- Los rentistas jubilados a nivel nacional analizan el anunciodel presidente Evo Morales sobre el pago del aguinaldo a la Renta dignidad, señaló este jueves el secretario ejecutivo de la Confederacción Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera. El 12 de agosto se reunirán en un ampliado nacional en la ciudad de La Paz.

Los rentistas se reúnen esta tarde en Comité Ejecutivo para ver a qué acuerdos llegan para luego dar a conocer al resto de sus afiliados en el resto del país.

“Esperamos que el Decreto se promulgue y en base a  ello vamos a estar plenamente satisfechos (…) No estamos renunciando, no estamos aceptando, pero tampoco estamos rechazando,  estamos queriendo hacer un análisis sustancial y minucioso sin presiones”, dijo.

Por su parte, el representante de los rentistas de Sucre, José Encinas calificó la oferta del Gobierno como una burla a su sector, siendo que ellos dieron plazo hasta el 10 de este mes para que respondan a su pedido de 3.000 bolivianos y el doble aguinaldo de fin de año como se les dio a los trabajadores activos.

“Para nosotros no es solución a nuestro pedido, tenemos que determinar que está pendiente como compensación al segundo aguinaldo y el incremento del 10 por ciento que plantemos, se nos reconozca como el Bono al Jubilado, pero ahora un sueldo (de la renta) como aguinaldo es una burla porque serían solo 200 bolivianos en nuestras boletas”.

Encinas, informó que tras comunicarse con la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, se tiene previsto un ampliado para el 12 del corriente para un ampliado.

“Para el 12 (de agosto) nos han convocado a ampliado nacional, este punto para hacer conocer nuestra posición. En Sucre rechazamos la burla de este Gobierno”, dijo.

Gobierno

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó este jueve, que en esta gestión año se prevé destinar más de 200 millones de bolivianos adicionales para pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, medida propuesta por el  Órgano Ejecutivo a través de un proyecto de ley remitido al Legislativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo