El Gobierno analiza la compra de cemento peruano para el ingenio San Buenaventura
“Si nos vuelven a suspender el cemento lamentablemente vamos a tener que traer cemento del Perú para San Buenaventura", indicó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

La Paz, 29 de julio (Oxígeno).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, indicó, este martes, que el Gobierno tiene la intención de abastecer con cemento peruano a los trabajadores que construyen el ingenio azucarero San Buenaventura, ante la falta de aprovisionamiento de este material de construcción.
“Si nos vuelven a suspender el cemento lamentablemente vamos a tener que traer cemento del Perú para San Buenaventura (…) Queremos dar trabajo a los bolivianos pero si nos boicotean así, nos van a obligar a comprar cemento del vecino país”, aseguró la autoridad gubernamental en entrevista con la red UNO.
Hace una semana, la Sociedad Boliviana de Cemento explicó que no logró dotar de este material de construcción debido al feriado del 16 de julio.Para la edificación del ingenio de San Buenaventura se necesita al menos 1.200 bolsas de cemento diarios.
///