Surtidores esperan aún aval para restringir combustible a autos ilegales
La Asosur afirmó que es por ese motivo que hasta el momento no se prohíbe la venta de combustible a los motorizados que fueron detectados con placas ilegales por la ANH y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

La Paz, 28 de julio (Oxígeno).- La Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), afirmó, este lunes, que se encuentra a la espera de la emisión de una val de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que prohíba la venta de combustible a vehículos con placas clonadas.
“Estamos a la espera de una resolución administrativa para prohibir la venta de combustible a estos vehículos que no tengan placas o con el control B-Sisa (Sistema Boliviana de Autoidentificación)", aseguró la gerente general de la Carla Zuleta, según reporte de la ABI.
Zuleta afirmó que es por ese motivo que hasta el momento no se prohíbe la venta de combustible a los motorizados que fueron detectados con placas ilegales por la ANH y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
Asimismo, la funcionaria aclaró que los surtidores del país no tienen capacidad tecnológica para detectar a los ilegales.
“No tenemos la facultada ni la atribución de identificar a estos vehículos, sólo obedecemos las instrucciones de la ANH y si nos prohíbe la venta a estos vehículos lo vamos a hacer", remarcó.
De acuerdo a datos proporcionados por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) existen 33.697 placas ilegales en el país.
Hasta el fin de semana, la Aduana Nacional ya decomisó 54 vehículos denominados “chutos”.
///