La Aduana inicia operativo para confiscar vehículos con placas ilegales
La medida seaplica luego de identificar 10.595 vehículos con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes y 10.107 indocumentados.

La Paz, 21 de julio (Oxígeno).- La Aduana Nacional de Bolivia, (ANB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comenzaron la mañana de este lunes los operativos contra los vehículos con placas ilegales, informó la presidenta de esa institución, Marlene Ardaya.
"Le hemos pedido a la ANH que nos dé en línea lo que pasa en las gasolineras. He pedido estar en línea porque ya los vamos a identificar, la idea es que vamos a salir a las principales gasolineras. El que cargue lo vamos a agarrar afuera porque tenemos la identificación vía cámaras", advirtió Ardaya.
La medida se determinó luego de identificar 10.595 vehículos con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes y 10.107 indocumentados.
Indicó que las gasolineras serán las principales fuentes de detección de los motorizados ilegales. En el caso de los vehículos con placas clonadas, dijo que serán suspendidos con la provisión de combustible y con los motorizados que cuenten placas indocumentadas, robadas o inexistentes, confiscados.
Advirtió que los dueños de los motorizados que figuren en las listas de placas ilegales, que fueron publicadas el fin de semana en los medios de comunicación, deben justificar la legalidad de su vehículo con la Declaración Única de Importación y el Registro Único.
Ardaya informó, el viernes, que se identificó un total de 33.697 placas ilegales en todo el país, entre clonadas, inválidas, indocumentadas además de las inexistentes.
///