La ANH se incauta 1.500 litros de combustible y 25 cilindros de GLP en Cochabamba
La confiscación se realizó en el tramo Marquina rumbo a Morochata, a dos horas de la ciudad cochabambina, donde se instaló dos puntos de controles móviles.

La Paz, 18 de julio (Oxígeno).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó el jueves más de 1.500 litros de combustible y 25 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Cochabamba, a través de un operativo realizado por la Dirección de Operaciones de Interdicción en Hidrocarburos (DOIH).
La confiscación se realizó en el tramo Marquina rumbo a Morochata, a dos horas de la ciudad cochabambina, donde se instaló dos puntos de controles móviles.
“Al interior de un minibús se encontró bidones de 20 litros de capacidad con diesel oíl y gasolina, debajo y encima de los asientos, además de 25 cilindros de GLP cubiertos con mantas”, informa una nota de prensa institucional de la ANH.
En ese marco, el documento indica que después de la operación se cuantificó la cantidad del contenido de 750 litros de gasolina y 750 litros de diesel. “El vehículo que transportaba el combustible ilegal fue secuestrado, tal como establece la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras”.
La normativa establece que los medios y los instrumentos utilizados en la comisión de los delitos, que involucren a los hidrocarburos serán confiscados a favor del Estado y luego de su registro, se entregarán definitivamente a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) para su administración.
El combustible, el GLP secuestrado fue depositado en instalaciones de YPFB para su comprobación de calidad y su comercialización inmediata en el mercado interno.
Por las características del traslado y tomando en cuenta la ruta se presume que el destino del combustible era la reventa en precios elevados a la población de Morochata que tiene 40.568 habitantes.
///