Redacción Oxígeno
11/07/2014 - 19:37

La Aduana recauda más de Bs 7 mil millones el primer semestre con un crecimiento de 14 % más que 2013

Durante el primer semestre de 2014, los tiempos en verificación física alcanzaron las 41,45 horas y verificación documental las 19,51 horas.

Marlene Ardaya , presidenta de la Aduana Nacional

La Paz, 11 de julio (Oxígeno).- La presidenta ejecutiva de la institución, Marlene Ardaya, informó, este viernes, que al primer semestre de 2014, la Aduana Nacional recaudó más de Bs 7 mil millones con un crecimiento de 14% más de lo alcanzado en el mismo período de 2013.

“Estamos por encima de los Bs 7 mil millones, con 858 millones más que el año pasado producto de la disminución de los tiempos de despacho”, aseguró la autoridad de Aduanas de Bolivia.

Los tiempos de despacho son aquellos que se emplean para nacionalizar mercancías en la Aduana Nacional tanto en verificación física y documental.

De acuerdo Ardaya, durante el mes de junio los tiempos de despacho en verificación física se disminuyeron a 37,12 horas y en documental a 7,5 horas.

Durante el primer semestre de 2014, los tiempos en verificación física alcanzaron las 41,45 horas y verificación documental las 19,51 horas.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo