Entre marzo y julio, el frío mata a 3.000 cabezas de ganado en seis departamentos
Ante esta situación, el Viceministerio tomó todas las acciones necesarias para evitar más fallecimientos de ganado con la dotación de forrajes.

La Paz, 8 de julio (Oxígeno).- El Viceministerio de Defensa Civil informó, este martes, que 3.000 cabezas de ganado fallecieron entre marzo y julio de esta gestión ante la ola de frío que afecta al país.
El director General de Emergencia y Auxilio del Viceministro de Defensa Civil, Almirante Reynaldo Pinnola, informó que las heladas registradas entre marzo y la primera semana de julio afectaron principalmente a los ganados del departamento de Beni, puesto que en la región se registraron 1.744 de los 3.000.
“Han afectado a tres mil cabezas de ganado en seis departamentos y en 28 municipios”, afirmó Pinnola.
Los departamentos afectados son: Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Oruro, Potosí y La Paz.
Explicó que ante esta situación, el Viceministerio tomó todas las acciones necesarias para evitar más fallecimientos de ganado con la dotación de forrajes.
Santa Cruz registra 130 ganados muertos, y en municipios de Potosí se cuenta 100 animales fallecidos, siendo Tupiza y Colquechaca los más afectados.
“Estamos en los días más fríos del periodo de invierno, en la próxima semana se están registrando las bajas temperaturas”, acotó el director General de Emergencia y Auxilio del Viceministro de Defensa Civil.