El Viceministerio de Pensiones presenta nuevo sistema de verificación para boletas de garantía
Mediante este sistema, las entidades públicas podrán consultar en línea el estado de cualquier boleta de garantía, las cuáles serán cargadas por la institución financiera antes de la emisión de la misma; el sistema mostrará el número de boleta, lugar de emisión, fecha de emisión y vencimiento; moneda, monto afianzado y concepto.

La Paz, 8 de julio (Oxígeno).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillen, presentó este martes el Sistema de Verificación de Garantías para Entidades del Sector Público.
Mediante este sistema, las entidades públicas podrán consultar en línea el estado de cualquier boleta de garantía, las cuáles serán cargadas por la institución financiera antes de la emisión de la misma; el sistema mostrará el número de boleta, lugar de emisión, fecha de emisión y vencimiento; moneda, monto afianzado y concepto.
Indicó que el sistema se creó ante la identificación de la emisión de boletas de garantías falsas en las contrataciones públicas.
“Entran al sistema y los datos que se despliegan son el número de la boleta, el lugar de su emisión, la fecha de emisión, el monto afianzado y el concepto por el cual se ha otorgado la boleta”, resaltó.
“El Ministerio de Economía a propia iniciativa ha coordinado con la ASFI la construcción del sistema que va a permitir verificar las boletas de garantía”, informó la autoridad.
Remarcó que el registro se lo hace por las entidades financieras antes de que se entregue la garantía, por lo que “el banco tiene que cargar todos los datos”.
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