Antes de iniciar la importación de carne, se espera que el precio se regularice
El Gobierno asegura que recién se definirá la cantidad del producto que se importará para evitar que el precio vuelva a incrementarse.
La Paz, 6 de julio (Oxígeno).- Durante esta semana se espera que el precio de la carne se regularice en el mercado nacional, para así recién definir la cantidad que se debe importar, informó este domingo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
"Estamos esperando que esta próxima semana se termine de regularizar el precio de la carne y sobre esa base recién tomaremos la decisión de importar carne", indicó a la red de radios de los Pueblos Originarios.
De acuerdo con la Abi, la Ministra, aseguró que el precio de la carne de res rebajó para llegar "casi a su nivel normal", principalmente la que se provee desde Santa Cruz. Esta rebaja fue atribuida por la autoridad a las políticas de contención que frenaron el incremento en el costo.
"En general en las carnes estamos trabajando en el tema del precio, ha subido la carne roja y hemos logrado que la carne roja vuelva a bajar, ha bajado casi a su nivel normal", indicó.
De la carne de pollo, Morales dijo, que su precio está congelado en 15 bolivianos el kilo desde el año pasado, gracias a un convenio que beneficia a los productores avícolas con maíz a costos "muy económicos".