Lufthansa dejará de operar en Venezuela
La crisis económica obligó a la compañía alemana a dejar temporalmente sus vuelos a Caracas

La aerolínea alemana Lufthansa informó este sábado que suspende temporalmente sus operaciones en Venezuela, a partir del próximo 18 de junio.
Lufthansa, a través de un comunicado, explicó que se trata de un cierre temporal y no un retiro definitivo, en el comunicado asegura que no cerrarán su oficina en Caracas.
“Por ahora no prevemos el cierre de nuestra oficina central de Caracas. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela”, dice el comunicado.
En el texto también se explica los motivos:
“Después de haber agotado todos los recursos e intentos de maniobra, nuestro Consejo de Directores ha prolongado al máximo esta decisión. Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Aparte, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016”.
Venezuela se ve actualmente afectada por la caída de los precios del petroleo, que aportan el 96% de sus divisas, por lo que el gobierno tomó varias medidas de restricción de movimiento de capitales.