Choferes dan plazo hasta el viernes para definir tarifas, advierten con paro general
La marcha que recorrió el Prado y llegó hasta la Gobernación se tornó violenta, los transportistas agredieron a quienes trabajaban con normalidad.
Hoy, una masiva movilización de los choferes que cumplen la ruta interciudad entre La Paz y El Alto marcharon por las principales arterias de la urbe paceña en rechazo a la tarifa única de 2 bolivianos, establecida por la Gobernación, además piden que se realice un nuevo estudio para definir los pasajes hasta el viernes. Caso contrario, advierten con iniciar un paro general.
David Alborta, secretario General de la Federación de Choferes 1 de Mayo, informó que se decidió fijar un plazo hasta el viernes para que el gobernador Felix Patzi atienda sus demandas y defina los pasajes interciudad, que según el sector, debe mantenerse en 2, 50 bolivianos.
“Hemos dado un lapso al Gobernador hasta el viernes para que nos escuche y cambie su postura respecto a los pasajes. Como transportistas sabemos aguantar, pero el transporte es masivo y si no hay solución vamos a salir a un paro general”, indicó.
AGRESIONES
La marcha que recorrió el paseo de El Prado y llegó hasta los exteriores de la Gobernación paceña se tornó violenta, ya que, los transportistas agredieron a sus compañeros que trabajan con normalidad. Varios de los choferes que no acataron la movilización fueron golpeados con palos y sus motorizados sufrieron destrozos.
En algunos casos, se procedió al decomisó de los discos y letreros de los minibuses que prestaban su servicio a la población.