Gladys Mita
21/06/2014 - 16:16

Invierten más de Bs. 1 millón en exploración minera en el municipio de Challapata

El trabajo de campo se realiza en una extensión de 114 kilómetros cuadrados, donde se identificó cuatro zonas potencialmente mineralógicas, donde hay indicios de minerales de zinc y plata.

trabajos en las minas (Foto: Internet)

Oruro, 21 de junio (ABI).-El Secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Oruro, Freddy Motiño, informó el sábado que se invirtió más de un millón de bolivianos en exploración minera en el municipio de Challapata, de ese departamento andino.

"El trabajo de campo se realiza en una extensión de 114 kilómetros cuadrados, donde se identificó cuatro zonas potencialmente mineralógicas, en las que existen indicios de minerales de zinc y plata, en varias poblaciones pertenecientes a la provincia Abaroa del departamento", dijo.

Indicó que el trabajo de campo del proyecto inició el 28 de enero pasado y que en la actualidad se encuentra en su primera fase, que está a cargo del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin).

Apuntó que actualmente se realizan trabajos de campo y mapeo, para recoger datos superficiales.

"Esperamos obtener buenos resultados con este proyecto, aunque es necesario aclarar que estos trabajos de prospección pueden ser positivos como negativos, cualquier inversión en minería es a fondo perdido, o su recuperación puede resultar a largo plazo", añadió.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo