Redacción Oxígeno
02/05/2016 - 13:05

Un crucero llega a Cuba después de medio siglo

El crucero de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, ha arribado a La Habana a las 9:10 AM.

Una mujer asiste a la llegada del barco, en La Habana. Foto: Elio Delgado

El barco es el primero que recorre la ruta Estados Unidos-Cuba en medio siglo, salió de Miami a las 16:00 locales (20:00 GMT) con unos 704 pasajeros. Como el viaje no estaba confirmado, solo embarcaron unos pocos cubanos.

En el puerto de La Habana, unas 300 personas observaron las maniobras de atraque de la nave en la terminal “Sierra Maestra” y a la espera de que los pasajeros desciendan. También están presentes la prensa nacional y extranjera.

El programa de este crucero con salida desde Miami cada dos semanas con destino a Cuba, incluye un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario. Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, promete a los viajeros de esta ruta marítima una “experiencia de inmersión cultural” durante una ruta de siete días alrededor de la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes paradas en Cienfuegos, y Santiago de Cuba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo