La COB llama a un ampliado para analizar el incremento salarial
Las negociaciones entre el Gobierno y la COB se reinician mañana a las 8:00, si no se responde su pedido se organizarán movilizaciones.

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó que se prevé instalar una última reunión con el Gobierno, desde las 8:00 de mañana, martes 26 de abril. Según el dirigente, la posición de los trabajadores no ha cambiado y exigen un incremento del 8,5% al salario y el 15% al haber básico.
Las negociaciones con la presencia del presidente Morales comenzaron la semana pasada, pero se declaró un cuarto intermedio pues el primer mandatario debía realizar un viaje a Nueva York.
De todas formas, el comité ejecutivo de la COB convocó a un ampliado nacional para analizar el resultado de la reunión con el Gobierno, ”cualquiera que fuera el resultado”, será el miércoles, en la ciudad de La Paz.
“Con el comité ejecutivo hemos convocado a ampliado nacional para el día miércoles, cualquiera fuera el resultado el día de mañana, tenemos que informar porque estarán las nueve asambleas departamentales, a las 4 de la tarde en el excine Miraflores", indicó Mamani.
Según el dirigente, el ampliado definirá las movilizaciones a nivel nacional, si sus pedidos son rechazados por el Gobierno.