Argentina paga 9 mil millones a “fondos buitre”
Después de 15 años, Argentina salió de una situación de cesación de pagos o “default”, al comenzar a pagar su deuda a los "fondos buitre".

Después de 15 años, Argentina salió de una situación de cesación de pagos o “default”, al comenzar a pagar su deuda a los acreedores conocidos como "fondos buitre" tras una prolongada disputa judicial.
El 2001, Argentina fue declarada en “default” de la deuda de $us 100.000 millones y comenzó un largo proceso para regularizar su situación, varios gobiernos tuvieron que afrontar el conflicto, en el que hubo dos canjes de deuda, algunos pagos en efectivo y reestructuraciones con organismos internacionales.
Luego de un acuerdo judicial, Argentina emitió el martes bonos por 16 mil 500 millones de dólares para pagar a sus acreedores, en un exitoso retorno a los mercados de capitales.
Hoy, Argentina pagó más de 9 mil millones de dólares de deuda a “fondos buitres”, y el juez estadounidense Thomas Griesa levantó formalmente las medidas cautelares que le impedían cancelar a sus tenedores de bonos.
Entre los primeros acreedores en cobrar estuvieron los cuatro grandes fondos de cobertura -Elliott, Aurelio, Davidson Kempner y Bracebridge- que se encontraban en el centro del acuerdo.
Con la salida del default, espera acceder a créditos en los mercados internacionales a tasas razonables y así recibir más inversiones.