Vilma Plata: No vamos a aceptar porcentajes miserables
Plata dijo que en caso de que el Estado no retroceda en su propuesta de 4% de aumento salarial, el Magisterio asumirá medidas de presión.
Tras conocer la propuesta del Gobierno que plantea un incremento del 4 por ciento al Salario Mínimo Nacional y 4 por ciento al haber básico de los trabajadores, la dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Vilma Plata, dijo que no aceptarán ‘ese’ porcentaje miserable y que no respeta el cálculo de la canasta familiar, elaborada por la Centra Obrera Boliviana (COB) que fluctúa entre los 8 mil bolivianos.
“Se está hablando de simples porcentajes y no vamos a aceptar esa posición. El Gobierno debe respetar la posición de la COB respecto a los precios de la canasta familiar, que es 8.300 bolivianos, que incluye alimentación, transporte, educación, salud y otros gastos”, aseveró.
Asimismo, dijo que en caso de que el Estado no retroceda en su propuesta, el Magisterio evaluará la posición y asumirá medidas de presión a nivel nacional.
“No puede ser que se negocien porcentajes miserables. Vamos a evaluar la situación y luego se convocará a todos los trabajadores en educación para firmar un pacto de unidad y lucha por un incremento salarial digno que satisfaga las necesidades de nuestro sector”, indicó.
La COB esperará una nueva oferta del Gobierno entre el próximo lunes y martes para definir el incremento salarial que se decretará el 1 de mayo de esta gestión.