Las líneas Azul y Blanca del teleférico tienen un avance del 75%
La línea Azul del teleférico se entregará en marzo del 2017, la Línea Blanca estará lista a mediados de 2017.

La construcción de las líneas Azul y Blanca del teleférico tiene hasta la fecha tienen un avance de entre 70 y 75 por ciento, informó el gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler.
A fines de esta gestión se prevé instalar el cableado de la Línea Azul y su inauguración está programada para marzo de 2017, mes aniversario de la ciudad de El Alto.
"A fines de año estaríamos haciendo el tendido de cable de la Línea Azul y las pruebas correspondientes para que en el aniversario de El Alto, en marzo (de 2017) se pueda entrar en funcionamiento al público", informó.
La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto. Se iniciará en inmediaciones de la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la UPEA hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de Río Seco.
Por otro lado, el gerente de 'Mi Teleférico' dijo que ya se construyeron todas las torres de la Línea Blanca y el cien por ciento del equipo electromecánico está listo para ser enviado a Bolivia, desde Austria, por lo que se prevé realizar una última inspección antes de aprobar su envío.
Adelantó que se prevé entregar la Línea Blanca a mediados de 2017, tres meses después de la Azul, debido a que ese ramal tiene estaciones con características "muy especiales".
La Línea Blanca comenzará en la plaza Villarroel, pasará por la avenida Busch, parque Triangular, avenida del Poeta hasta llegar a la Curva de Holguín, donde se conectará con las estaciones de las líneas Amarilla y Verde.