Ecobol se declara en huelga de brazos caídos indefinida
Hoy a las 16.00, los representantes de los trabajdores postales se reunirán con el ministro de Economía, Luis Arce.
Margarita Luna, representante de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), informó que determinaron ingresar en huelga de brazos caídos de forma indefinida a nivel nacional, desde este lunes en demanda del pago de salarios y una solución definitiva al problema económico y social por el que atraviesa la institución.
Informó que tras la reunión que se realizó el pasado viernes, las autoridades y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo, lo que ocasionó que los funcionaros postales se decidieran por el paro indefinido. Hoy a las 16.00, los representantes se reunirán con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.
Según Luna, unos 520 funcionarios del país se encuentran en emergencia a nivel nacional, mientras que en La Paz hay 214 personas movilizadas en las instalaciones de Ecobol.
“Exigimos que nos expliquen dónde están los 14 millones de bolivianos por la venta de una propiedad y el pago total de los 3.500 millones de bolivianos que se nos adeuda en salarios”, indicó.
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
Según detalló a Oxígeno.bo, les hicieron llegar una propuesta para pagar los salarios que se les adeuda. Sin embargo, para oficializar el acuerdo solicitan la presencia del ministro de Economía, Luis Arce.
“El gerente de Ecobol nos mostró un plan de pagos, en el que nos estarían pagando, en un inicio, dos sueldos luego los otros, pero no es oficial. Queremos que sea serio y no nos engañen como lo hicieron”, señaló.
Asimismo, advirtió que las medidas de presión continuarán a nivel nacional y en caso de no encontrar una solución a sus demandas asumirán la huelga de hambre.