Redacción Oxígeno
01/04/2016 - 10:39

Trabajadores de Ecobol advierten con huelga de hambre

Las reuniones sostenidas con los representantes de los ministerios de Economía, Obras Públicas y Trabajo no prosperaron.

Los trabajadores de Ecobol suspendieron los servicios en la empresa postal. Foto. Oxígeno.bo

En demanda de sus salarios de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, además de sus refrigerios, los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) advierten con iniciar una huelga de hambre indefinida, desde la próxima semana. Los servicios en la empresas se suspendieron por las medidas de presión.

Rosmery Lino, dirigente de los funcionarios de Ecobol, informó que las reuniones sostenidas con los representantes de los ministerios de Economía, Obras Públicas y Trabajo no prosperaron, por lo que mañana decidirán en un ampliado las medidas de protestas que se masificarán desde este lunes.

“Lo único que nos piden es que sigamos trabajando, que generemos dinero para que con esos recursos podamos pagarnos los sueldos, pero ¿cómo vamos a trabajar en estas condiciones de incertidumbre? Se acabó el dinero para muchos de los compañeros y lo único que saben decir (las autoridades): no hay plata, no hay plata. Con eso quieren solucionar todo”, indicó.

Lino aclaró que Ecobol no es una empresa productiva, sino de servicio y que los ejecutivos de Gobierno deben ser conscientes de esa situación y dar a conocer el informe de la interventora para conocer el futuro de la empresa y los funcionarios postales.

“Nos dicen que van a cerrar la empresa, si es así que nos paguen todo nuestros beneficios, nos vamos a ir. Lo que nos deben sólo en salarios son más de cinco millones de boliviano y con beneficios, seguros, bono y refrigerios la cantidad es el doble”, aseguró.

MÁS PROTESTAS

La dirigente señaló que entre hoy y mañana esperarán que el Gobierno los convoque para reiniciar el diálogo y atender sus demandas. Caso contrario, desde el lunes se concentrarán, los funcionarios postales de todo el país en Caracollo para llegar a La Paz y declarar huelga de hambre indefinida.

“Vamos a esperar, pero si no haya nada. Mañana en la tarde vamos a evaluar y no descartamos que los trabajadores de todo el país lleguen en una marcha a La Paz para masificar la demanda y exigir al Gobierno que nos pague nuestros sueldos”, puntualizó.

Los trabajadores postales cumplen una huelga de brazos caídos desde hace más de dos semananas a nivel nacional, por lo que servicios en Ecobol se suspendieron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo