Funcionarios de Ecobol declaran huelga de brazos caídos para el lunes
Las autoridades del Gobierno no dieron una respuesta favorable para regularizar los salarios que se les debe desde diciembre.

La dirigente de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Rosmery Lino, informó que tras una reunión fallida con el viceministerio de Telecomunicaciones, se acordó declarar huelga de brazos caídos para el lunes 28 de marzo, a nivel nacional. Es decir que habrá suspensión de actividades en la institución.
Según la representante, las autoridades del viceministerio no les dieron una respuesta favorable para regularizar los salarios que se les debe desde diciembre.
“Ayer en la reunión, no dijeron que sigamos ‘estirando’ el último sueldo, pero ¿cómo vamos hacer eso? No podemos vivir con un sueldo cada 3 meses”, aseveró a Oxígeno.bo
Asimismo, indicó que tras sostener un ampliado, los trabajadores postales decidieron paralizar las actividades este lunes
RESPALDO DE LA COB
Lino aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) respalda su demanda y que mediarán con las autoridades correspondientes para que se les cumpla con sus sueldos.
Señaló que hay familias que están ‘sufriendo’ porque se les acabó el dinero. “Es difícil seguir en esta situación, el Gobierno no entiende ni quiere entender. Hay compañeros que ya no tienen para comer y sus hijos están sufriendo”, indicó.
En caso de no tener una respuesta favorable el lunes, los funcionarios postales advierten con declarar huelga de brazos caídos y de hambre de forma indefinida.
Según la representante, en Cochabamba se debe sueldo desde enero y en La Paz, desde diciembre.