Christian Rojas
06/01/2016 - 12:02

La ANH habilita 15 puntos de venta de carburantes en siete municipios por el Dakar

El director ejecutivo de la institución estatal, Gary Medrano,  explicó que ocho puntos de los 15 estarán ubicados en Uyuni  y  los restantes siete las poblaciones de Tupiza, Villazón, Orinoca, Salinas de Garci Mendoza, Colchane y El Puente.

Gary Medrano, director Ejecutivo de la ANH. Foto ( Oxígeno).

La Paz,  6 de diciembre (Oxígeno).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este miércoles que a raíz del ingreso de la competencia del Dakar 2016 a Bolivia se habilitó 15  puntos de venta de carburantes para abastecer  a los cientos de visitantes.

El director ejecutivo de la institución estatal, Gary Medrano,  explicó que ocho puntos de los 15 estarán ubicados en Uyuni  y  los restantes siete las poblaciones de Tupiza, Villazón, Orinoca, Salinas de Garci Mendoza, Colchane y El Puente.

“Vamos a habilitar los surtidores en estas regiones, son 15 puntos, pero si no fuese suficiente para abastecer a la cantidad de turistas extranjeros y nacionales  que van a llegar se está habilitando 11 surtidores móviles, son cisternas que tienen gasolina y diesel”, aseguró Medrano.

La venta de gasolina y diesel en los 15 puntos habilitados comienza hoy, 6 de enero, y culmina el domingo 10. La atención es de 24 horas.

Dijo que la ANH  abastecerá  de jet fuel  (gasolina para avión)  en los aeropuertos de  Uyuni y Oruro. 

“Se está llevando 150 litros de jet fuel en Uyuni y 150 litros para el aeropuerto de Oruro”, agregó  el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

Los competidores de otros países que ingresen a Bolivia con su propio carburante deberán hacer el registro ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos para obtener sus permisos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo