Entre 2006 y 2025, Oruro recibió Bs 800 millones
Con estos recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” se ejecutaron a la fecha 533 proyectos, de los cuales 237 son de infraestructura educativa, dijo el gobernador de Oruro.

La Paz, 02 de enero (Oxígeno).- Entre el 2006 y el 2015, gracias al programa “Bolivia cambias, Evo cumple”, el departamento de Oruro se benefició con 800 millones de bolivianos, que permitieron la ejecución de más de 500 proyectos.
Estas declaraciones las hizo este sábado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien remarcó al señalar: “la cantidad de presupuesto que se ejecutó desde el 2006 al 2015 sólo con el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, en Oruro es más de 800 millones de bolivianos para la ejecución de nuevos proyectos en esta región.
Esta autoridad agregó que el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” permitió ejecutar a la fecha 533 proyectos, de los cuales 237 son de infraestructura educativa, porque el presidente está convencido de que “la educación es el proceso fundamental del desarrollo de una familia, región y de un país".
Entrega de obras
Según informes de la agencia estatal de noticias ABI, el presidente Evo Morales entregó este sábado 13 millones de bolivianos a 34 alcaldes de los 35 municipios de Oruro.
Estos recursos equivalen al desembolso del 20% del total de los recursos económicos destinados a la ejecución de proyectos en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
En el acto que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación de Oruro, Morales, recordó que antes las comunidades y los ayllus desempeñaban el rol que le correspondía al Estado, y ejecutaban obras sociales en beneficio de la población.
“El programa "Bolivia cambia, Evo cumple" está para atender esas demandas, para que no siga siendo el ayllu o la comunidad la que haga paja, adobes, eso era antes, eso terminó", el primer Mandatario.
Morales recordó que en el inicio del programa gubernamental se entregaba máximo 100.000 dólares a los alcaldes, mediante la cooperación de Venezuela. Esto ahora cambió.
De acuerdo a la versión del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, cada alcalde recibirá en total 2 millones de bolivianos para la ejecución de las obras.
El jefe de Estado expresó que su gran deseo es concluir la integración vial del país, mediante la construcción de dobles vías que conecten el territorio boliviano.
En este marco, se priorizará la ejecución de las obras camineras que vinculen a los centros de producción con las ciudades capitales.