Revilla niega que se aplique un “impuestazo” por inmuebles y vehículos el 2016
En tono molesto, el edil de La Paz, lamentó que Jorge Silva, concejal del Movimiento Al socialismo (MAS) impulse una campaña de desprestigio.

La Paz, 18 de diciembre (Oxígeno).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, descartó hoy que el Gobierno municipal aplique una política que quiera incrementar los impuestos hasta en un 40% a los propietarios de bienes inmuebles y automotores el 2016.
En tono molesto, el edil de La Paz, lamentó que Jorge Silva, concejal del Movimiento Al socialismo (MAS) impulse una campaña de desprestigio.
“Es una mentira absoluta, yo lamento que periódicos como Cambio, se presten a la campaña política del Alcalde y ni siquiera pusieron mis declaraciones ayer”, rechazó Revilla.
Explicó que lo que se pretende regular en el pago de impuestos es que los ciudadanos declaren sus bienes de forma adecuada. Indicó que actualmente existen propietarios que cuentan con edificios y sólo tributan como si fueran dueños de terrenos.
Asimismo, dijo que hay entidades financieras que pagan al menos Bs 400 por patente de actividad económica.
“Eso no es justo, quienes tienen más tiene que pagar más, estamos regulando a estas actividades económicas no al conjunto de actividades económicas”, aclaró el edil paceño.
El concejal del gubernamental MAS, Jorge Silva, dijo que la Alcaldía paceña tiene listo una norma para incrementar el impuesto a las casas y vehículos en un 40%. Indicó que la normativa impositiva se aplicará a la trasferencia del bien material.
///