Christian Rojas
09/12/2015 - 18:23

Embajador de España: La confianza se acompaña con hechos no solo palabras

Según Héctor Arce, un estudio realizado a la empresa privada que administraba Sabsa, develó que se gastó cerca de un millón de dólares en proyectos “fantasmas”, entre éstos los servicios legales por una suma de $us 600.000.

La Paz,  9 de diciembre (Oxígeno).-  El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, cuestionó este miércoles los términos “ ásperos” que utilizó el  procurador Héctor Arce,  quien dijo que Albertis que gastó cerca de un millón de dólares en proyectos “fantasmas”, cuando administraba la compañía Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa).

El diplomático destacó la política económica del gobierno boliviano para atraer inversiones extranjeras, pero lamentó que lo ocurrido con la privada española no genere un clima de confianza.

“Hoy el problema de Albertis saltó a la prensa  en términos tanto ásperos. Y, digo, la confianza es algo que se crea con la práctica, no  vale solo decirlo, sino hay que acompañarlo con gestos, con hechos y  políticas constantes y sostenidas en el tiempo, que efectivice  que las cosas son así”, señaló Vásquez.

Según el Procurador, un estudio realizado a Albertis, develó que se gastó cerca de un millón de dólares en proyectos “fantasmas”, entre éstos los servicios legales por una suma de $us 600.000

El 14 de diciembre comenzaron en Paris (Francia) las audiencias orales del arbitraje internacional que interpuso la empresa española contra el Estado boliviano por la nacionalización de Sabsa.

España es el país que mayor impacto tuvo que afrontar a las nacionalizaciones realizadas por Bolivia.

Vásquez espera que litigios como el de Albertis “se resuelvan satisfactoriamente y se eviten los conflictos  y las palabras altisonantes”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo