La inflación entre enero y noviembre llegó a 2,78%
Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor en noviembre fue de 0,05%.

La Paz, 3 de diciembre (Oxígeno).- Entre enero y noviembre de este año, la inflación acumulada llegó a 2,78%. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, la variación acumulada a doce meses llegó a 3,64% y la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre fue de 0,05%.
La variación positiva de 0,05% se explica por la variación porcentual positiva en las siguientes ciudades: Tarija 1,36%, Trinidad 0,43%, La Paz 0,14% y Sucre 0,08%. Por otro lado, las urbes que presentaron variación porcentual negativa fueron Oruro 0,40%, Santa Cruz 0,11%, Potosí 0,05%, Cochabamba 0,03% y Cobija 0,02%.
La variación positiva de noviembre se debió principalmente al incremento de los precios en las divisiones de Muebles, Bienes y Servicios Domésticos con 0,30% e incidencia positiva de 0,02% y Restaurantes y Hoteles con 0,14% e incidencia positiva de 0,02%, Por otro lado, la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas presentó decremento de precios de 0,15% e incidencia negativa en 0,05%.
Los precios de la papa y la zanahoria presentaron mayor incidencia positiva en noviembre. En cambio, la cebolla, carne de pollo (entero) y locoto registraron mayor incidencia negativa.