Entre 2005 y 2014, por las zonas francas ingresaron mercancías por $us. 14.000 millones
El informe está contenido en el boletín Logística&Transporte, donde se agrega que al mes de julio del 2015, el ingreso de carga por zonas francas alcanzó los 832 millones de dólares.

La Paz, 16 de septiembre (Oxígeno).- Durante el período 2005-2014, las importaciones que se aduanizaron en las zonas francas de Bolivia acumularon más de 7 millones de toneladas y un valor superior a los 14.000 millones de dólares.
El informe está contenido en el boletín Logística&Transporte, donde se agrega que al mes de julio del 2015, el ingreso de carga por zonas francas alcanzó los 832 millones de dólares. En relación al mismo período de la pasada gestión, las compras externas aduanizadas en zonas francas tuvieron una disminución del 20% en términos de volumen y 13% en valor (957 millones de dólares).
Este boletín, que es elaborado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y Terminal Puerto Arica (TPA), explica que en el 2014, las principales zonas francas fueron: Zona Franca Comercial Winner con una participación del 27% del valor total importado, seguido por Zona Franca El Alto (23%) y Zona Franca Santa Cruz (19%).
Durante el 2014 se importó a través de las zonas francas principalmente vehículos y maquinarias como bienes de capital. Fueron 2.908 productos importados.