Recurso de Acción de Inconstitucionalidad Abstracta
Anónimo
25/09/2017 - 10:56

¿Interpretación o reforma?

La decisión política mas importante de nuestra democracia pasara por el Tribunal Constitucional Plurinacional.  Los Diputados del MAS, sostienen que existe una contradicción entre el artículo 168 de la Constitución que limita la posibilidad de re postular del Presidente Morales y el artículo 23 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos, que prohibe la limitación del derecho político a ser elegido. 

Los ex Presidentes y líderes de la oposición, sostienen que el 21F constituye cosa juzgada constitucional que impide volver a debatir la cuestión. También señalan que existen precedentes contrarios como el Informe de la CIDH en el caso Rios Montt. 

La ACCION ABSTRACTA DE INCONSTITUCIONALIDAD en trámite debería ser decidida por el actual TCP o por el que se elegira el ·3D. El camino iniciado por el MAS representa un camino final al debate de la re elección del Presidente Evo Morales o es una mas de las posibilidades. Te invitamos a ver el segundo programa de 2/3 en el que analizamos el tema con la presencia de nuevos actores politicos:  Valeria Silva Diputada del MAS, Marcelo Arequipa Dr. en Ciencias Politicas y parte del Equipo de 2/3, Ivan Lima Ex Magistrado del Tribunal Supremo y Diego Velasquez del PRD Somos Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo