Dos realidades distintas. Mientras la Selección boliviana de fútbol femenina, categoría Sub-20, se despidió del Sudamericano con cuatro derrotas y sin convertir un solo gol; la Verde masculina categoría Sub-17 destaca en el torneo “jóvenes promesas” que se juega en Argentina.
Por un lado, la Verde femenina fue eliminada del Sudamericano con cuatro derrotas, sin goles a favor y 17 en contra. Eso sí, le tocó compartir grupo con dos potencias de la región, como Brasil y Argentina.
El rendimiento del equipo nacional fue de más a menos y así lo reflejan los resultados. Y es que la Verde empezó perdiendo con Perú (0-2) y luego fue goleada por Brasil (0-5), Ecuador (0-6) y Argentina (0-4).
Entretanto, la Selección masculina categoría Sub-17 juega el torneo “jóvenes promesas” y cumple una destacada participación.
Aunque la ‘verdecita’ arrancó con el pie izquierdo, perdiendo con Uruguay (1-2), luego encauzó el camino y en su segunda presentación goleó a Paraguay (5-0) y luego venció a Ecuador (2-1).
Este viernes, Bolivia enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil y si gana pasará la final de un torneo que es seguido por observadores de los mejores equipos del mundo.